Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El agua estancada y escombros de material es lo que dejan las reparaciones de CMAS

Desde el 10 de febrero reporto una fuga y es la fecha en que no termina de rehabilitarla

28/02/2012

alcalorpolitico.com

El día 10 de febrero del año en curso fue tomado el reporte número 702066 en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable, mismo que obedeció a una fuga de agua que desde el día anterior estaba en la terminación de la banqueta de la Calle Retorno Loma Escondida a la altura de los números 39 y 39-A, en la unidad habitacional Lomas Verdes.

A pesar que desde temprano del día 10 se hizo el reporte, fue hasta alrededor de las 19:30 horas cuando personal de dichas oficinas fueron a abrir la calle y sellar la fuga. El día 14 de febrero aproximadamente como a las 03:30 horas, personal laboró en la colocación de un tubo de asbesto y unas mangueras, de ahí a la fecha no han ido a tapar el gran orificio que obstruye la salida de 2 viviendas.

He reportado más de 3 veces a los teléfonos que aparecen en el reverso de los recibos correspondientes y en la primera llamada que efectúe el 17 de febrero me dijo la señorita Nayely Guzmán que tenía que esperar de una semana a semana y media para que vieran si la presión del agua no volvía a ocasionar nuevamente la fuga; me pareció razonable la explicación y pasado los días indicados he llamado nuevamente y en la segunda llamada la señorita Delfina Torres me dijo que iba a pasar el reporte, esto sucedió aproximadamente el 21 de febrero.

El 24 volví a hablar y nuevamente me atendió la señorita Delfina Torres y me dijo que ellos solamente pasan el reporte con el mismo número que se generó inicialmente, esto lo hacen vía Red a las Oficinas que se encuentran en la calle de Clavijero, molesta porque no me satisfacía la respuesta, me explicó la forma como “trabajan” y según la información es la siguiente:

1) Se reporta fuga, avisan y personal se traslada, rompe, excava y sella fuga
2) Otros se encargan de colocar tubos y mangueras
3) Otros más son los que se encargan de tapar el agujero hecho
4) Y por último otra sección o cuadrilla es la que tiene la encomienda de colocar el concreto

No es posible que esto suceda, cuando en el recibo uno paga en una sola exhibición todos los conceptos que el servicio genera, como son, precisamente drenaje sanitario y servicio de saneamiento.

No omito manifestar que debido a las lluvias pasadas el agujero se encuentra con agua estancada misma que está generando creación de mosquitos y larvas. Espero esto sirva para prevenir un próximo brote de paludismo y que finalmente liberen los accesos a nuestras viviendas. Se anexan fotografías donde se observa el agua estancada y la obstrucción que genera la excavación.

Gracias.

Atentamente

Sonia Aguirre