Ir a Menú

Ir a Contenido

El “Aguadulcita” a pocos cm de desbordarse

La escala más crítica registradas fue de 4.95, con cinco metros y medio;se afectan las colonias bajas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 10/10/2008

alcalorpolitico.com

El río Aguadulcita incrementó su nivel de manera dramática durante la madrugada de este viernes, registrando su escala más crítica a las ocho de la mañana con una medición de 4 metros con 95 centímetros, según reportó Protección Civil municipal.

Esto a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron desde la tarde de ayer y se prolongaron en la madrugada, aunque para las diez de la mañana el nivel del afluente comenzaba a descender.

Sergio Aguilar Silva, director de Protección Civil, informó que los habitantes ubicados en las colonias denominadas como de alto riesgo como son El Pajaral, Puebla y El Centro, solamente registraron la inundación de los patios, pero el agua no alcanzó los domicilios.

De acuerdo a la escala oficial, las primeras afectaciones se desarrollan cuando el río alcanza los cinco metros y medio, por lo cual en esta ocasión decenas de familias solo se quedaron a 55 centímetros de ser damnificadas.

Por esta razón las autoridades mantendrán la alerta preventiva, pues se esperan lluvias cercanas a los cien milímetros, lo cual podría ocasionar que se desbordara el Aguadulcita en las primeras horas de este sábado.