Ir a Menú

Ir a Contenido

Solo afect? a tres colonias de las ?zonas bajas?

¡El “Aguadulcita” estuvo a punto de desbordarse!

La población se atemorizó ante el crecimiento del río, el cual llegó a registrar 5 metros con 90 centímetros en su escala más crítica

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 28/09/2008

alcalorpolitico.com

La población hidrómila entró en alerta el pasado sábado cuando el río Aguadulcita que atraviesa gran parte de la ciudad, comenzó a elevar su nivel de forma constante hasta entrado el mediodía.

Luego de que lloviera intensamente desde la tarde del viernes hasta las primeras horas del día siguiente, el afluente ya registraba una escala de cinco metros con treinta centímetros a las nueve de la mañana.

Para las 12:00 horas el río alcanzó su altura más crítica en 5.90 metros; afectando en ese momento a tres colonias ubicadas en las denominadas zonas bajas sobre la zona del centro de la ciudad.

El Pajaral, Puebla y Centro fueron las tres colonias donde el agua alcanzó el medio metro de altura aproximadamente, obligando a sus habitantes a trasladar sus pertenencias a las plantas altas de sus domicilios.

Aunque el albergue de la escuela Cuauhtémoc en la colonia Nueva del Río fue activado, los pobladores decidieron permanecer en sus casas, pues dijeron estar acostumbrados a estas crecientes.

Personal de Protección Civil continuó monitoreando el afluente, el cual se estabilizó en 5.90 hasta la una de la tarde para iniciar su proceso descendente, siendo solamente un aviso de lo que podría ocurrir en los próximos días, pues el pronóstico metereológico anuncia lluvias superiores a los 150 milímetros para el sur del estado de Veracruz.