Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Alcalde de Jamapa quiere imponer sucesor; sectores prefieren a Castro Lara

Rechazan a Noel Aquino, a favor de quien el munícipe ha puesto todos los apoyos municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com

En la víspera de la publicación de la convocatoria del PRI para la elección de los candidatos a presidentes municipales, el ambiente ya se calentó en Jamapa.

Y es que sectores y agrupaciones del PRI de Jamapa denunciaron que el alcalde pretende imponer como candidato a la Presidencia Municipal a Noel Aquino.

Con esa imposición se pondría “en charola de plata” el triunfo al Partido Acción Nacional y se le restaría votos al precandidato y virtual candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Daniel Lara, asesor jurídico de México Nuevo, del municipio de Jamapa, acompañado de los representantes municipales de la CNOP, CNC, Frente Juvenil Revolucionario y del comercio organizado, expuso que al momento hay tres aspirantes:

Carlos Castro Lara, Emilio Cristo y Noel Aquino; de los tres los dos primeros tienen la aceptación del pueblo, sin embargo los sectores y organizaciones del PRI se pronunciaron a favor de Carlos Castro Lara.

Dijo que el alcalde ha dispuesto de todo los apoyos municipales a favor de Noel Aquino, quien los distribuye en las congregaciones y diciendo a la gente que él será el próximo munícipe.

Agregó que Carlos Castro Lara es un joven con trabajo partidista y con calidad morales que garantiza el triunfo al PRI, “es un líder nato”.

Por ello, demandó a la dirigencia estatal priista que tome en cuenta a la ciudadanía y a los militantes del partido para la selección del candidato a la Presidencia Municipal.

“Queremos como candidato a una persona que garantice votos a Javier Duarte y el triunfo a nuestro partido. No queremos que se pierda la alcaldía como ocurrió en el dos mil y que tuvimos que esperar seis años para recuperarla”.

Además pidió un proceso interno de selección libre y transparente y sin manipuleos.

Agregó que en caso de una imposición no se saldrán del PRI, se disciplinarán y trabajarán por el partido , “pero será imposible que la gente acepte a Noel Aquino”.