Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Alcalde de La Antigua dejará el cargo para irse a trabajar a Salud

Oficializa su salida en sesión de Cabildo; será director de Administración y Finanzas de la Secretaría estatal

Fallo Garc?a Cd. Cardel, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Arturo Navarrete Escobar sorprendió a propios y extraños este viernes al dar a conocer que dejará en los próximos días la Presidencia Municipal de La Antigua y se incorporará al gabinete del doctor Javier Duarte de Ochoa.

Mediante sesión extraordinaria, efectuada la tarde de este día en Palacio Municipal, se levantó el acta en la cual Navarrete Escobar dio a conocer al cuerpo edilicio su decisión de ausentarse de sus actividades gubernamentales, toda vez que -dijo- aceptó la invitación que le hizo personalmente el gobernador Javier Duarte de Ochoa de asumir el cargo de Director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud en el Estado.

Entrevistado al respecto, el Alcalde expuso que incorporarse al gabinete del Gobernador, aparte de significar un honor, es una gran responsabilidad, misma que ha de cumplir a cabalidad al lado de Juan Antonio Nemi Dib, recién nombrado Secretario de Salud en la entidad.

“Informé de tal invitación a mi honorable Cabildo y el lunes a primera hora se estará entregando el documento al Congreso del Estado a efecto de que lo más pronto posible la Legislatura me otorgue respuesta y yo me pueda incorporar inmediatamente al gabinete del doctor Javier Duarte de Ochoa”, dijo notablemente emocionado.

Aseveró que ir a la Secretaría de Salud es un compromiso muy grande, ya que tiene que ver con velar por la salud de alrededor de 7 millones de veracruzanos.

“Para mí es un gran reto, independientemente de que tengo 31 años de experiencia laboral en el IMSS, donde fungí como Jefe de los Servicios Médicos en 5 estados, esta nueva encomienda me da la oportunidad de servir a un mayor núcleo poblacional”, abundó.

Respecto al pueblo de La Antigua dijo, “nos irá bien a todos, jamás he de olvidarme de mi pueblo, desde donde esté he de seguir ayudando y contribuyendo para que el municipio siga por el sendero de la transformación y modernización. Les doy un millón de gracias a todos los antiquenses por ese voto de confianza, y sé que habrán de entender que a una invitación de Gobierno del Estado no se le puede decir no; que sepan que allá en Xalapa, en la oficina que vayan a asignarme, la misma estará de puertas abiertas para todos. A La Antigua y a los antiquenses nos seguirá yendo muy bien durante los próximos años, de eso no me cabe la menor duda, y si no, al tiempo”, indicó.

Quien a partir de unos días asumiría el cargo de Presidente Municipal sería el empresario Adolfo Carreón Carrillo, su suplente en la planilla que ganó la elección en el año 2010, en caso de que no aceptara tal encomienda, subiría por ministerio de ley el Síndico Único Municipal, el profesor Emilio Horacio Viveros Caraza.