Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Alcalde de Teocelo sigue esperando recursos del FONDEN para atender daños en la carretera que dejaron huracanes

Se han registrado derrumbes y no se han realizado trabajos para rehabilitarlos, desde el 2010

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, declaró que hay mucha gente que hace observaciones sobre las condiciones en que han quedado las vías de acceso a este municipio, sobre todo en el tramo crucero a Xico, así como hacia Monte Blanco y Texín.

En entrevista en un conocido café de la capital, mencionó que se han registrado derrumbes y no se han realizado trabajos para rehabilitarlos. Esto debido a que no han llegado los recursos de Fonden 2010, se necesitan 70 millones de pesos para reparar los daños ocasionados por el paso de los huracanes Karl y Mathew.

"Son temas de seguridad, que ante las lluvias tenemos graves problemas de circulación, tener un tramo carretero en malas condiciones incrementa el riesgo de sufrir accidentes".

Detallo que hay afectados sobre todo quienes trabajan en la capital y tienen que desplazarse de esa zona desde temprana hora.

"Ya no solamente es la cabecera, sino otros municipios que se ven afectados. Esperemos que el próximo mes tengamos ya la carretera".

Finalmente precisó que los recursos del Fonden aún no llegan, no obstante espera el apoyo del gobierno estatal y la pronta aplicación de los recursos. Sobre todo por la cantidad de turistas que atraen aÑo con año.