Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ambiente será fresco con nublados al atardecer y lluvias ligeras tarde/noche

- Durante el día habrá viento ligero del “norte” con velocidades de 10 a 20 km/h; posibles chubascos y tormentas eléctricas por la noche

- Los próximos días serán similares a este lunes

Conagua Xalapa, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará el desarrollo de nubosidad sobre las zonas montañosas de la región manteniendo el potencial de lluvias ligeras a moderadas, así como la probabilidad de chubascos aislados y actividad eléctrica.

ANÁLISIS:
El desplazamiento de aire marítimo tropical hacia el interior del país mantiene cielo nublado, principalmente en zonas de montaña y hacia las cuencas de los ríos Pánuco y Coatzacoalcos, así como regiones montañosas.

En regiones montañosas el viento es del Oeste y el ambiente es fresco a templado.



En planicies y costa el viento es del Este-Sureste de 10 a 20 km/h y el ambiente fresco a templado.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Continuará el desarrollo de nubosidad en la mayor parte del estado de Veracruz.

En regiones montañosas el cielo estará medio nublado a nublado con desarrollo de nieblas y neblinas por la madrugada. Las lluvias serán ligeras (0.1-5 mm) a puntualmente moderadas (5 a 20 mm) con chubascos aislados vespertinos a nocturnos con actividad eléctrica. El viento durante el día será del Este y Noreste de 10 a 20 km/h mientras que por la noche y madrugada será de componente Oeste con la misma intensidad. El ambiente será fresco a templado durante el día y frío a fresco por la noche



En planicies y costa, la nubosidad tenderá a disminuir hacia el medio día y a incrementarse por la tarde, originándose así lloviznas o lluvias ligeras en la noche y madrugada. El viento será de componente Este en la porción norte de la región y del Norte y Noreste en el sur, con velocidades de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h durante la tarde. En la parte central, será del Este y Noreste con similar intensidad. El ambiente será cálido a caluroso.

Se prevé que dichas condiciones continúen presentándose en el resto de la semana, tanto por el desplazamiento de aire marítimo tropical como por la aproximación de canales de baja presión al noreste del país.

RECOMENDACIONES:
Tome las precauciones pertinentes por la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y actividad eléctrica. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.