Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El apoyo a la discapacidad en México no es un asunto de buena voluntad o buenos deseos

- Se necesitan políticas públicas para combatir barreras de discriminación, dijo responsable de “Personas con Discapacidad”

- Señaló Jesús Toledano que en los últimos 12 años existe un retroceso en el país que no permite su total atención

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los últimos 12 años han sido los peores para México en materia de apoyo a las personas con alguna discapacidad, ya que anteriormente existían políticas y recursos para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo, ahora piensan que solo con dar dádivas se soluciona el problema.

El coordinador nacional de Personas con Discapacidad del proyecto priísta, Jesús Toledano Landero, aseguró que no es digno que el Gobierno de izquierda otorgue becas, solamente se trata de un uso político o que la derecha halla ubicado a este sector con retrocesos de hace 20 años.

“Estos últimos 12 años lo que ha ocurrido es que el retroceso que existe en el país en materia de discapacidad, prácticamente nos ubica 20 años atrás. De tener en el 2000, 5 mil millones de presupuesto, hoy solamente tenemos de presupuesto mil 200 millones para todo el país. De tener un programa nacional, hoy no tenemos programa nacional. De tener reglamentos, leyes general, hoy ni siquiera hay reglamento de la última ley”, reprochó.

Aseguró que en México el problema de discapacidad es “grave”, no es un asunto de pobreza, de buena voluntad o que con buenos deseos se va a resolver, sino que se tienen que hacer programas de gobierno, políticas públicas e inyectar millones de dólares para combatir las barreras que discriminan a millones de mexicanos.

Entrevistado previo al foro ciudadano "Lecciones de Vida" organizado por los integrantes de la organización "Aliados de Veracruz, Aliados de Peña Nieto", insistió que se trata de los derechos constitucionales de millones de ciudadanos.

“Esta es la propuesta de Enrique Peña Nieto, de no darnos dadivas, limosnas, despensas, sino de darnos derechos legales y constitucionales de 10 o 15 millones de discapacitados que existimos en México, que tengamos derecho a la vida, a la protección civil, a vivir independientemente, Peña Nieto tiene un reto de cumplir los 26 nuevos derechos a los que debemos acceder las personas con discapacidad”, aseveró.