Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Área de consejeros del IEV, en condiciones físicas deplorables: Víctor Borges

- En temporada de lluvias tienen que poner hules para proteger el mobiliario, señaló el Consejero

- Critica que no es posible se cuente con un presupuesto de 4 mdp y se inunde cada vez que llueve

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Borges Caamal, denunció las condiciones físicas deplorables del área de consejeros, pues en esta temporada de lluvias tiene que estar poniendo hules para proteger su mobiliario.

Durante la sesión de hoy, dijo que cada vez que llueve se filtra el agua y por ello, ya se descompuso unescáner que tenía bajo su resguardo.

Lamentó que con 4 millones de pesos en el área de arrendamiento de inmuebles, tenga que estar poniendo plásticos en el interior de su oficina cada vez que llueve, por lo que expuso que es inconcebible que no se cuente con la infraestructura adecuada para el desempeño de su labor.

“Para mí es increíble que el Instituto teniendo presupuestado más de cuatro millones de pesos por concepto de arrendamiento de inmuebles y a pesar de los escritos que he hecho, tenga que estar poniendo plásticos cada vez que llueve y tenga que estar pidiendo la restitución de un bien que se descompuso por negligencia de alguien. Para mí esto ya es una situación insostenible”.

En reiteradas ocasiones ha solicitado mediante escritos a la Secretarías Ejecutivas y a la Dirección de Materiales y Servicios Generales, la atención inmediata de ese asunto, sin que hasta el momento se haya solucionado ese asunto.

Borges Caamal añadió que espera la atención inmediata de las instancias responsables para la reparación y mantenimiento del área afectada, a fin de evitar que ocurra algún accidente y mayores deterioros en los equipos y muebles asignados.

Durante la sesión extraordinaria de hoy, el Consejo General del IEV, aprobó por unanimidad el registro de la organización de ciudadanos denominada “Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad” como Asociación Política Estatal.

Luego de analizar la solicitud la Junta General Ejecutiva determinó que esa agrupación cumplió con todos los requisitos para el otorgamiento de su registro.