Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El arte fantástico de José García Ocejo", se inaugura este sábado, en Tlacotalpan

En exhibición, 10 obras del artista cordobés, en la Casa de la Cultura Agustín Lara, del 15 de junio al 25 de agosto

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

Con el objeto de difundir el arte más allá de su frontera geográfica local, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Casa de la Cultura Agustín Lara de Tlacotalpan, tiene el honor de inaugurar la muestra "El arte fantástico de José García Ocejo" este sábado 15 de junio a las 12:00 horas en la Sala de los Rebeldes de este recinto.

Esta exhibición se llevará a cabo en reciprocidad de la muestra “Alberto Fuster, pintor tlacotalpeño” que la Casa de la Cultura Agustín Lara de Tlacotalpan brindó para exhibirse en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, la cual está disponible para su visita hasta el 21 de julio de 2019 en Orizaba.

La muestra “El arte fantástico…” está integrada por dieciocho obras que José García Ocejo donó al IVEC y que estuvieron durante más de 30 años bajo resguardo de la Casa de la Cultura de Córdoba. Así, podremos encontrar óleos, acrílicos, gráficas y dibujos en distintas técnicas y formatos que darán cuenta de las etapas de la trayectoria profesional del artista.



Este sobresaliente pintor y grabador cordobés fue heredero de una basta y rica tradición artística, nutrida a partir de la exuberante belleza del trópico, de la Escuela Barroca de la Colonia plasmada en la arquitectura de su ciudad y, más tarde, de la nueva pintura surgida de su encuentro con Diego Rivera. En su obra podemos apreciar diversidad de temas como el erotismo, la mitología, la fantasía, la música en sus diversos géneros, así como ciertos animales y plantas, cuyo común denominador es su sensualidad, sus pasiones y dramas.

Te esperamos este sábado 15 de junio a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura Agustín Lara de Tlacotalpan para apreciar el valor estético y conceptual del trabajo de este talentoso artista veracruzano, disponible para su visita hasta el 25 de agosto del 2019.