Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El arte también puede generar derrama económica en el norte de Veracruz: Jennifer Cabrera

- Artista de danza contemporánea visitó Cazones, donde iniciará un proyecto

- Es oriunda de Poza Rica y reconocida en escenarios europeos por su talento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arte también puede generar derrama económica para las comunidades del norte veracruzano, dijo la artista de danza contemporánea, Jennifer Cabrera Fernández, quien es oriunda de Poza Rica y reconocida en escenarios europeos, se compromete a romper con el mito del refrán, “nadie es profeta en su tierra” e iniciará un proyecto semilla en Cazones.

Acompañada del director municipal de Turismo en Cazones, Raúl Godinez García, la expositora del baile afro contemporáneo explicó su presencia en su ciudad natal, previa a una gira artística que emprenderá por el continente europeo.

Primero, enfatizó la importancia de promover los municipios de la zona norte que proyectan atractivos turísticos, pero también la necesidad de combinar el arte y formar un producto comercial que permitirá una derrama económica.



En su interés por contribuir con la sociedad donde se desarrolló su infancia y juventud, hace uso de las redes sociales donde usuarios de distintos países han mostrado interés en Cazones luego que ingresó a su cuenta personal graficas de los lugares que ha visitado, en relación a su proyecto de taller y performance dancístico que se presentará este 2 de agosto en conocido hotel de la Barra de Cazones.

Jennifer Cabrera ha desarrollado su carrera profesional, luego de egresar de la licenciatura de danza contemporánea en la Universidad Veracruzana, en Cuba, África e Italia.

Pero en sus emociones personales, mantiene vivas sus raíces y pretende iniciar este proyecto para atraer turismo internacional y posteriormente, buscar el apoyo de otros gobiernos municipales para que se promuevan los municipios de esta región norte de Veracruz, principalmente interesada en la Sierra del Totonacapan, donde planea aplicar sus conocimientos de danza.



Reconoció la falta de apoyo en el nivel gubernamental, luego de su experiencia para traspasar fronteras y lograr el prestigio profesional que cuenta, siendo una de las 16 personas más reconocidas de Italia, país donde actualmente radica.

Por ello, mencionó que iniciará con este taller de danza en comunidades de Cazones de Herrera, además de los municipios que deseen sumarse a la idea de generar más ingresos a esta región que considera potencial para proyectos turísticos y detonación económica.