Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El artista Gustavo Castro da vida a sus piezas a partir de material reciclado

Son casi 40 piezas, tanto realistas como surrealistas, a base de plásticos, metales, laminas, papel, alambre, madera

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una colección de entre 35 a 40 piezas, todas confeccionadas a partir de materiales de reciclado, el artista Gustavo Castro (Delicias, Chihuahua, 1957) presentó su exposición "La tragedia hecha arte en el mundo de Gustavo Castro" en la Biblioteca 'Carlos Fuentes', con una perspectiva en la cual coincide la estética con la ecología.

"La exposición se denomina 'la tragedia hecha arte' porque la base de mi trabajo es el papel y para extraer una tonelada de papel se sacrifican 20 árboles...", y a la vez observó una nula conciencia ecológica en las personas, definidas en la actualidad como exterminadoras del medio ambiente, lo cual, es equivalente a una tragedia.



"Yo estoy reciclando plásticos, metales, laminas, papel, alambre, madera, reciclo todo lo posible en un momento dado", señaló.

Entre la colección exhibida esta tarde en la Biblioteca, como una pareja de un buho y una lechuza, fabricados con un envase de refresco y papel, y con plumas de cartón; "la gente se sorprende de cómo lo fabrico pluma por pluma", ilustró.

"Yo tengo dos corrientes; una es poco surrealista, y la otra es realista, para mí, imitar a la naturaleza es un orgullo, para mí es muy importante tratar de acercarme lo más posible a lo natural", resaltó, a la vez que destacó que la exposición está disponible de lunes a viernes en la Biblioteca Carlos Fuentes.