Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El asbesto tóxico sale de Veracruz hacia Tizayuca, Hidalgo, custodiado por la PF

- Elementos de COFEPRIS, de la empresa Mexalit y de la transportista se reunieron y determinaron depositar el producto en otro lugar

- El abogado de la empresa transportista reprochó que la Procuraduría se tome tantas molestias con quien “envenena al país”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una reunión sostenida en las instalaciones de la Policía Federal, las partes involucradas en el tema del asbesto tóxico determinaron depositar el producto en otro lugar como una medida de riesgo sanitario.

En dicha reunión participaron autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), de la Comisión Federal para Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la empresa Mexalit y la de Transportes C.C.

En entrevista, Jorge Reyes Peralta, abogado del transportista Carlos Alberto López Barranco, de la empresa Transportes C.C., explicó que al representar un riesgo sanitario, la autoridad determinó depositar el producto en otro lugar, en Tizayuca, Hidalgo.



“Es como entregar al ladrón las llaves porque imagínese que PROFEPA no tenga dónde guardar el material y se lo deba entregar a quien causó el problema. En ese orden de ideas, somos muy respetuosos. No nos queda claro que quien envenena el país se le va a entregar el material y custodiado por la Policía Federal”, expresó.

Asimismo, indicó que la empresa de Transportes C.C. queda con su averiguación abierta, lamentando al mismo tiempo el proceder de las autoridades.

“Se trata de una burla de Mexalit, la cual pareciera que la PROFEPA y COFEPRIS fueran socios pues hasta Hidalgo le llevarán el material. Si éstas son nuestras autoridades, que Dios nos agarre confesados”, indicó.



Comentó que se recibieron presuntas amenazas por parte de los representantes de Mexalit, quienes les argumentaron traer todo el poder de Gobierno Federal.

Poco después de mediodía arribó la COFEPRIS y PROFEPA a las instalaciones del Central de Abastos de este Puerto de Veracruz, en donde personal de Mexalit procedió a cargar el producto para ser trasladado hasta Hidalgo.