Ir a Menú

Ir a Contenido

El asesinato de la maestra en Misantla, fue para robarle una computadora y joyas

Fueron tres los homicidas, quienes reconocieron su participación durante la reconstrucción de hechos

Jos? Prigada? Andrade Misantla, Ver. 18/10/2009

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Ministerial de esta ciudad lograron la captura de los sujetos que participaron en el homicidio de la profesora Raymunda Landa Vásquez, ejecutada en el domicilio marcado con el número 143-B de la calle Hidalgo el día 12 de octubre por la mañana.

Fueron detenidos por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) los sujetos que responden a los nombres de Porfirio Baltazar Melgarejo (a) “el Pollo” de 37 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle 13 de Octubre s/n de la colonia empleados de la SARH, en Martínez de la Torre.

Del mismo municipio es Braulio Humberto Zoriano Ortega, (a) “el Babi” de 25 años de edad, de oficio albañil y quien dijo vivir en calle Tenoxtle s/n de la colonia Vega Redonda, el cual portaba una pistola tipo revolver al parecer calibre 38 súper, y con la que se presume fue asesinada la profesora.

Mientras tanto Fabián Bello Hernández, de 25 años de edad declaró a las autoridades ministeriales que él tiene su domicilio en calle Guadalupe Victoria No. 504 de la colonia Altamirano, también de la ciudad de Martínez de la Torre.

El móvil de homicidio dicen los acusados fue el robo de una computadora portátil, joyas y un celular, mismo que fue arrojado al río después de ser utilizado por los inculpados para hacer varias llamadas, error que fue aprovechado por los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz para capturar a estas personas que resultaron ser unos “pájaros” de cuenta.

La computadora portátil ya fue recuperada por los agentes ministeriales y las joyas ya saben donde fueron empeñadas por los inculpados en la ciudad de Martínez de la Torre, mismos que participaron el día de ayer en la reconstrucción de hechos.

Ayer mismo el agente del ministerio público del fuero común integro la averiguación previa, y turno el caso al juez primero de primera instancia de ese distrito judicial con la finalidad de que sean procesados conforme a derecho.

Señalan abogados conocedores de las leyes de Veracruz, que si los presuntos homicidas son encontrados culpables podrían alcanzar una pena de más de 50 años de cárcel, ya que es homicidio culposo y podría cuadrarse el delito de delincuencia organizada.

De manera extra oficial se presume que hay otras personas que participaron en estos hechos, pero como el caso es delicado las autoridades ministeriales no quisieron “soltar prenda”; lo que si hay que resaltar que la experiencia y trabajo de David Hernández Farfán como jefe de grupo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones permitió la captura de estas personas, que ya están recluidas en el penal de Misantla.