Ir a Menú

Ir a Contenido

Sali? peor que los patrones

El asesor del sindicato de Proquina, despide trabajadores que se defienden

Se presentarán a trabajar, aunque Oscar Hernández quiera atropellar sus derechos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/06/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 9 empleados de la empresa Productos Químicos Naturales –PROQUINA-, fueron despedidos injustificadamente por el asesor del sindicato Oscar Hernández Hernández.

Puntualizaron que ayer tuvieron una asamblea donde los líderes sindicales les informaron que la empresas prescindía de estas nueves plantas, porque no tenían la capacidad de seguirlos manteniendo. Señalaron que el despido obedece a que ellos se opusieron a algunos atropellos en su contrato colectivo de trabajo de los que han venido siendo victimas,

Sin embargo la empresa no les ha notificado nada y por lo tanto se presentarán esta tarde a trabajar, aunque el sindicato ya da por un hecho de que fueron liquidados, de hecho les comunicó que se irían con una liquidación del 100 por ciento mas un 25 por ciento por desempeño efectuado.

Expusieron que se están violando sus derechos desde hace mucho tiempo, ya que el sindicato nunca les entrego ni les dio a conocer como era su contrato colectivo de trabajo, “pedimos a la autoridad pertinente que tomen cartas en el asunto, porque esto es una injusticia, y nos sumaremos al compañero Pablo Estada que también fue despedido y desde hace casi 4 meses esta en un plantón en uno de los parques centrales de esta ciudad”.

Concluyeron que hay mas trabajadores inconformes, pero tiene miedo de que también los despidan, por ello no levantan la voz.