Ir a Menú

Ir a Contenido

Reconoce Fidel que s? es su voz?

El audio de "Reforma", golpeteo político del “personaje de siempre que está obsesionado"

Gobernador explicó que la reunión se trató de un exhorto a funcionarios en el marco de la ley para que vigilaran el no uso de recursos en la elección del 2007

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 28/05/2009

alcalorpolitico.com

Entre líneas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció que si es su voz la que se escucha en las grabaciones difundidas recientemente por el diario Reforma; sin embargo, se trata de un golpeteo político de “el personaje de siempre que está obsesionado”, ya que esa ocasión se trató de un exhorto a los funcionarios estatales en el marco de la ley para que vigilaran el no uso de recursos en la elección.

Abordado esta tarde durante su presencia para inaugurar un foro energético, el mandatario veracruzano, evidentemente molesto, abordó el tema de las grabaciones difundidas por el diario Reforma y donde se oye como da instrucciones a sus subordinados para enfrentar a la oposición en las pasadas elecciones del 2007.

Dijo: “Hay quienes se juzgan, quienes se voltean al pasado para ocultar el presente.

Yo siempre he actuado con apego a la constitución y las leyes; lo que él me refiere, si lo leen bien, dice justamente un exhorto para que se respetara la ley, en la democracia el respeto a la ley, el no uso de los recursos es la característica, hay que leer el contexto”.

Tras descartar que el llamado haya estado mal evocado, recordó que desde cuando era diputado, hay un personaje (sin mencionar el nombre) que siempre trae esto, “por un lado acusa, hacemos un gran trabajo para combatir al crimen organizado al lado del ejército y la marina combatimos a los secuestros estamos muy metidos de toda fe y con una gran fuerza con los padres de familia de combatir al narcomenudeo; sin embargo ahí está el estribillo por el periodo electoral, en Veracruz se respeta la ley y se vive en armonía y se combate a los delitos”.

En el mismo tono, aseguró que la guerra sucia contra su gobierno y persona, continuará, lo que resultará negativo porque traerá desestabilizad para el gobierno.

“Yo le dije que hay que comprarse un paraguas para que el lodo se queda ahí arriba, porque creen que dañando al gobernador van a descarrilar al gobierno, perjudicar a su militancia electoral”.

Y remató:

“Es todo lo que quiero decir porque cada cosa que les digo la utilizan para al IFE y al TRIFE; le di una declaración a una compañera periodista y ahora trabaja contigo, la llevaron a un tribunal. Es el mismo personaje que está ahí y que ha obsesionado ahora a un partido. Ya nosotros tenemos el remedio del librito y el trapito, hasta que le demos un trapazo para que estén en paz; ese es el de la ley”.