Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El aumento a tarifas de transporte debe ser equitativo a la calidad del servicio: Tomás Montoya

- El Diputado dijo que así se evitaría que transportistas se vayan como “aves de rapiña”

- Advierte que el aumento no podrá ser mayor al porcentaje de la inflación anual

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

El aumento a las tarifas del transporte público en las modalidades de servicio urbano, foráneo y taxis es necesario; sin embargo, debe estar bien analizado y justificado, dijo Tomás Montoya Pereyra, diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado.

La actualización en el precio de las tarifas tiene que ser equitativa, pero en contraparte, el servicio tiene que ser óptimo y de calidad y que los transportistas no se vayan como aves de rapiña.

Recordó que a finales del año pasado se autorizó un incremento de un peso a las tarifas del servicio urbano, pero sólo a las unidades modelos 2010 a la fecha y del 2010 para atrás el incremento fue de 50 centavos.

“Pero se fueron como aves de rapiña, generalizaron el aumento y no diferenciaron el acuerdo. Es correcto que pidan un aumento pero tienen que cumplir con la ciudadanía porque deja mucho que desear, sobre todo el comportamiento de los conductores”.

Respaldó las declaraciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en el sentido de que hasta el momento no hay una petición formal de incremento al precio de las tarifas del transporte público.

En caso de autorizarse un aumento, éste debe estar justificado y no tendrá que ser mayor al porcentaje de la inflación anual.

Una de las reformas aprobadas a la Ley de Tránsito y Transporte, es que el aumento al precio de las tarifas del transporte público no debe ser mayor al tope máximo de la inflación, es decir, no tiene que ser por arriba del peso.

Le apostó a que permisionarios y autoridades van a llegar a un acuerdo justo, sin afectar a los usuarios, toda vez que los pasajerossiempre padecen los aumentos de todo tipo de insumos y servicios, "esto tiene que ser consensuado y equitativo".