Ir a Menú

Ir a Contenido

No se ha definido el porcentaje

El aumento al magisterio veracruzano antes del 15 de mayo: SEV

Este dependerá de las negociaciones que tenga el gobierno de Calderón con el SNTE En breve se tendrán las posibles sanciones al director de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos y al Inspector Escolar de la zona de Xico

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/05/2007

alcalorpolitico.com

A pesar de que no se ha definido el porcentaje del incremento salarial que se otorgará al magisterio veracruzano en el presente año, Víctor Adolfo Arredondo Álvarez, secretario de Educación de Veracruz (SEV) consideró que antes del 15 de mayo se podría tener conocimiento sobre este beneficio que recibirán alrededor de 120 mil maestros.

Entrevistado momento antes del desayuno que sostuvo con los niños parlamentarios en la Casa de Gobierno, el funcionario estatal precisó que para otorgar el aumento salarial a los maestros veracruzanos se tendrá que esperar la definición que se tenga entre el gobierno de Felipe Calderón con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hemos estado atento a las negociaciones que se realizan en la capital del país y en contacto estrecho con la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, por lo que antes del 15 de mayo ya estaremos en condiciones de dar la información al respecto”.

Arredondo Álvarez indicó que se está trabajando con todos los dirigentes sindicales, pero recordó que “nosotros dependemos en un 100 por ciento de lo que se hace en el ámbito federal y hasta que no concluyan las negociaciones allá, no se puede adelantar nada en el estado”.

El Secretario de Educación de Veracruz recordó el compromiso contraído por el gobernador Fidel Herrera Beltrán de homologar el salario a los maestros para que todos perciban el mismo sueldo sin importar la zona en la que se encuentren.

“Existe un compromiso del Gobernador de atender el tema de la rezonificación precisamente este año, es el que se estableció como meta para llegar a resolver un tema que existe y que es de importancia para los sindicatos, que es la diferencia de zona, la dos y la tres”, apuntó el Secretario de Educación.

Por otro lado, el titular de la SEV, dio a conocer que en fecha próxima se dará a conocer las medidas que se impondrán al director de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos y al Inspector Escolar de la zona de Xico, por la responsabilidad que les resulta sobre el caso de las menores de edad que fueron presuntamente abusadas por el profesor Álvaro Soto.