Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El aumento al salario mínimo, es un rumor, antes debe analizarse: COPARMEX

Augusto Zamora advierte que de elevarse, aumentarían multas y demás penalidades basadas en este porcentaje

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que este martes el salario mínimo para el estado de Veracruz será de 63 pesos, según el acuerdo establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara defiende que son rumores y que para ello se debe hacer un análisis minucioso.

Y es que aseveró, de elevarse el salario mínimo, se elevarían multas y demás penalidades que están basadas en el salario mínimo.

Dicha Comisión, estableció los salarios mínimos generales y profesionales que regirán a partir del 27 de noviembre de 2012, de acuerdo con las áreas geográficas de la República Mexicana.

El acuerdo emitido este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que los salarios generales serán para la región "A" de 63.33 pesos y para el área "B" de 59.08 pesos.

El documento precisa que el área geográfica "A" está integrada por Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

“Se tiene que hacer un análisis muy cuidadoso de las zonas, de cada una de las regiones, entonces poder reasignar o reubicar las zonas comerciales”, comentó.

El empresario capitalino aseguró que el salario mínimo se ha convertido sólo en una referencia, pues prácticamente nadie paga el salario mínimo.

“Hay medidas que debemos manejar con mucho cuidado porque se ha indexado al valor del salario mínimo las multas, las penalidades que en algunos casos se dan y que si se disparara el salario mínimo se iba a disparar todo esto. Sería un factor importante en una espiral inflacionaria”, advirtió.