Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ayuntamiento de Jalacingo no otorgará más permisos a Granjas Carrol: Alcalde

- Putrefactos olores que salen de las granjas invaden las casas, así como también millares de moscas

- Emilio Álvarez abrió una investigación con autoridades sanitarias municipales

- Por ahora no clausurará los criaderos existentes, pero no permitirá que se abrán más

Jos? Prigada? Jalacingo, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Emilio Álvarez Pimentel, señaló que no dará un permiso más a la compañía criadora de cerdos “Carrol de México”, ya que no cumple con algunas medidas de seguridad ambiental como lo establece la ley, es por ese motivo que el personal de la Dirección municipal de Protección Civil no le firmó ni un documento.

De igual manera el Presidente Municipal de este ayuntamiento dijo de manera tajante que no firmará documento alguno para que esta empresa pueda abrir más granjas de cerdos en su territorio, agregando que los problemas legales que tenía con el Departamento Jurídico de esa firma han terminado.

Mostró a las cámaras de este medio de comunicación el expediente de investigación que se le abrió en ese ayuntamiento a esta empresa, donde se demuestra que es una firma que contamina el medio ambiente y que por ese motivo no se le dan más autorizaciones.

Álvarez Pimentel por el momento no habló de clausuras o sanciones administrativas en contra de la empresa “Carrol”, sólo se limitó a decir que todo llegará a su tiempo, y apegados a derecho, ya que nada puede estar fuera de la ley.

La empresa criadora de cerdos tiene varias naves criadoras de puercos en las comunidades que colindan con el municipio de Perote, donde hay cientos de familias que ya se quejan de esta empresa que expide olores putrefactos a varios kilómetros de distancia.

Comunidades como Mixquiapan, Tepeyac y El Rincón son unas de las que están más cercanas a estas empresas, por lo que los putrefactos olores invaden las casas; así como también millares de moscas, por lo que la gente pide al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y de Salud hagan una investigación profunda para ver qué daños al organismo humano provoca todo esto.