Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ayuntamiento de Veracruz está en espera de $123 millones, de la Federación

A los trabajadores no les debe y si reciben las participación, hasta le dejarán 32 mdp a Carolina Gudiño

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com

La sindica del ayuntamiento de Veracruz, Rosa María Jácome, reconoció que todavía se mantienen a la espera de mayores participaciones federales por el orden de los 123 millones de pesos para llevar a cabo el cierre de la administración y sobre todo, cubrir pendientes con los proveedores, pequeños y grandes.

Desde su punto de vista, si el recurso programado llega completo, incluso se le estarían dejando recursos en caja a la nueva administración que encabezará Carolina Gudiño de hasta 32 millones de pesos, pero falta ver, la idea es cubrir todos los pendientes, esa es una de las prioridades.

Los compromisos de pago de la administración con los trabajadores, entre otros gastos de programas se vienen cubriendo con normalidad gracias a otros ingresos que se tienen, en eso no existen retrasos, pero nos deben los recursos de las participaciones federales.

“Cuando lo depositan nos avisan de manera inmediata, pero estos recursos corresponden al gobierno federal no del gobierno del estado, aunque se nos informó que estos recursos puedan llegar antes del 10 de diciembre y así finiquitar todos los pendientes”.

Reiteró sin embargo que hasta el momento no han tenido problemas de carácter administrativo graves como en otros ayuntamientos donde tuvieron que recortar a personal o disminuir los salarios.

“Son muchos los proveedores pero son pequeños, de cantidades que van de 2 millones a 200 mil pesos, pero tenemos confianza en recibir este dinero”.