Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa coloca luminarias en el corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos

Las nuevas lámparas cuentan con tecnología de última generación pues consumen menos energía eléctrica

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de ahorrar en el consumo de energía eléctrica, el ayuntamiento de Xalapa inició la colocación y rehabilitación de las luminarias en el corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos, con lo que se complementarán los trabajos que se realizan en esta zona.

El director de Alumbrado Público municipal, Julio César Fernández Ornelas, detalló que serán colocadas 25 luminarias, ahorradoras de energía con una vida útil de 30 mil horas; pero sobre todo con eficiencia lumínica mayor a las que se tenían en esa zona de la ciudad.

Las nuevas lámparas cuentan con tecnología de última generación pues consumen menos energía eléctrica y dan mucha más luz que las que fueron retiradas, con lo que se tendrá un ahorro significativo en el gasto por el servicio de alumbrado público de dicha zona.

Lo novedoso de estas lámparas -dijo el funcionario municipal- es que cuentan con un diseño arquitectónico muy contemporáneo, con lo que se le dará mayor realce al corredor turístico.

Pese a que también se trabaja en el cambio de luminarias en las avenidas Murillo Vidal, 20 de Noviembre, Xalapa y Araucarias, se espera que estas 25 luminarias para el corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos, queden listas para mediados del próximo mes de mayo.

Indicó que las 25 luminarias aparte de ahorrar energía eléctrica y con ello los costos de este servicio, también son parte de las acciones que se realizan para mitigar los efectos del cambio climático, dado que se eliminarán emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera; “además de que embellecerán al Parque Juárez que es el principal de la ciudad”.

Para finalizar, Fernández Ornelas recordó que los trabajos de rehabilitación se realizan desde hace varios meses, pues esnecesario introducir ductos subterráneos para el cableado, también se han realizado excavaciones para poner los registros y bases de concreto y estos trabajos se concluirán con la colocación de las luminarias.