Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la violencia

El ayuntamiento de Xalapa debe exigirle a la SSP, mayor vigilancia: Omar Miranda

- El Mando Único fue una buena decisión, sin embargo, falta vigilancia en colonias de la periferia, dijo

- Urge operativos y atención ante hechos que han aumentado en los últimos meses

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

A decir del regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda Romero, el Ayuntamiento no puede ser omiso ante el tema de la inseguridad y todas las situaciones que han ocurrido en las últimas fechas, esto a pesar de que no le corresponda al municipio porque no tiene la facultad, sino el Estado.

“Hemos tenido ya varios casos de personas que han sido encontradas sin vida, en su mayoría son mujeres. Hoy mismo otro hecho lamentable por la mañana y pues eso de que no pase nada no es cierto, pasan muchas cosas”.

Explicó que el ayuntamiento de Xalapa debe exigirle a la Secretaría de Seguridad Pública, mayor vigilancia, seguridad y salvaguarda de sus habitantes, en pocas palabras “que tome cartas en el asunto” para trabajar de forma coordinada, debido a que los elementos que se tienen en la ciudad realizando dicho trabajo, no son suficientes.



A pesar de ello, dijo que el tema del Mando Único fue una buena decisión por parte del Gobierno del Estado; sin embargo, los habitantes de Xalapa necesitan una policía de cercanía que se vea no sólo en la zona centro y puntos turísticos de la capital, sino también en las colonias y periferia donde principalmente ocurren los casos de inseguridad.

“Me parece que es de lo más acertado y nos queda claro que fue un punto muy atinado que ha tenido Gobierno del Estado, pero lo que necesitamos es que haya realmente operativos y atención ante hechos que han aumentado dramáticamente en los últimos meses”.

Reconoció que el tema de la inseguridad en Xalapa empieza a ser un foco rojo en la ciudad y que mantiene preocupados a los ciudadanos porque van en aumento los robos de autos particulares y de casas.