Ir a Menú

Ir a Contenido

En coordinaci?n con el INJUVER

El Ayuntamiento de Xalapa festejó el “Día Internacional de la Juventud”

Son prioridad para David Velasco Chedraui las acciones a favor de este sector

Xalapa, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

Comprometido con el bienestar de todos los sectores sociales, la administración de David Velasco Chedraui, promueve la participación de los jóvenes en las acciones de gobierno, escucha sus necesidades, demandas, problemas, potencialidades y retos que garantizan su participación plena en las esferas de la convivencia social, cultural, política y económica.

En ese sentido, al conmemorarse el “Día Internacional de la Juventud”, David Velasco Chedraui señaló que desde el Ayuntamiento de Xalapa impulsará proyectos en beneficio de este sector de la población, y con el apoyo de las instancias de gobierno, privilegiará acciones para apoyar la educación y el deporte.
Agregó que las estadísticas, señalan que un porcentaje importante de la población está conformado por jóvenes, “por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno, acorde a nuestras responsabilidades y presupuestos promovamos acciones a favor de los jóvenes y aseguremos que sus voces se tomen en cuenta”.

Por su parte, Corintia Cruz Oregón, encargada de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que en marco de la festividad, la administración municipal en coordinación con el Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), organizaron un programa con actividades deportivas, recreativas y culturales en el parque “Los Tecajetes”.

En el evento se desarrollaron torneos de fútbol, básquetbol y ajedrez; muestras de capoeira, patinetos, zanqueros, danza árabe y caricaturistas; además se contó con la participación de grupos musicales de hip hop, rock, reggaeton y son jarocho, en agradecimiento a su participación, se les entregaron reconocimientos.

Como parte de las actividades, también se ubicaron stands con información educativa y de salud sexual, para orientar a los jóvenes sobre el uso del preservativo para evitar el contagio de enfermedades venéreas y el VIH-SIDA.

Cruz Oregón, recordó que en los primeros meses de la administración, la Dirección de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo concretó diferentes actividades a favor de los jóvenes como la firma de un convenio con la Universidad Veracruzana para que los estudiantes realicen su servicio social en el Ayuntamiento; la Feria de Promoción Educativa y Productiva; el Programa de Becas; Construcción y Rescate de espacios deportivos, entre otras.

Por último, recordó que por primera vez a iniciativa del alcalde David Velasco Chedraui, el Ayuntamiento de Xalapa instauró el Programa de Becas 2008, con el que se beneficiaron jóvenes de escasos recursos que no ingresaron a las universidades e instituciones públicas, “está semana concluye la entrega, los interesados pueden acudir al módulo ubicado en el Palacio Municipal hasta el viernes”.