Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa no solapará actos de corrupción de funcionarios: Elizabeth

-Respondió a la queja de proveedor a quien le exigieron una “iguala”

-La denuncia puede ser anónima pero debe interponerse formalmente ante la Contraloría municipal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa no solapará, ni promoverá, mucho menos estará a favor de prácticas de corrupción por parte de quienes integran la administración actual, por lo que de comprobárseles actos indebidos se les castigará conforme a la ley, enfatizó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Refirió que quienes incurran en este tipo de prácticas, si les comprueba se les podrían aplicar sanciones que van desde la inhabilitación hasta la cárcel.

Asimismo, aseveró que en la administración a su cargo, no se solapará ni un hecho de corrupción pero es necesario que quienes tengan conocimiento del comportamiento inadecuado de algún servidor público municipal pongan la denuncia correspondiente en la contraloría del Ayuntamiento para que se proceda.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo la tarde de este miércoles, Morales García resaltó que la denuncia podría ser anónima pero se requiere que esté interpuesta de manera formal, ya que una vez que se tengan los elementos suficientes, se podrá proceder.

En el caso especifico de la denuncia recibida en este periódico en línea, donde señalan al jefe de transportes, el C.P. Omar Hernández Olivares de solicitar un porcentaje de lo que se les paga a los proveedores y prestadores de servicio, la Alcaldesa dijo que el que sea una denuncia anónima, sólo dará pie a que se inicie una investigación por el hecho como tal, “pero de acuerdo a lo que dice la carta no nos da elementos para poder probar, pero sí para investigar, pero necesitamos un denunciante que se presente”.

En este tenor, definió que es “muy útil el comentario, pero lo que será realmente útil e importante es la denuncia en la contraloría del ayuntamiento para que se pueda investigar y se tengan elementos probatorios o por lo menos testigos que den indicios contundentes para que se pueda actuar en consecuencia”.

Reiteró que es útil lo denunciado, pero se podrá actuar en el momento que se tenga la denuncia formal, “y para eso está la contraloría interna”.