Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ayuntamiento trabaja con austeridad y da resultados a quienes más lo necesitan: Elizabeth

- Responde que los descuentos a trabajadores se traducirán en “acciones donde más se necesita”

- Desde el primer día se ha trabajado con menos recursos; sin embargo, se ha realizado mucha obra pública

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, reconoció que a partir de esta quincena se empezó a aplicar un descuento a las compensaciones otorgadas a los trabajadores del Ayuntamiento local. Dijo que se trata de un recurso que será destinado para realizar acciones donde más se necesitan.

Entrevistada, previo a entregar actas de matrimonio a las parejas que legalizaron su unión, la Munícipe xalapeña reconoció que su administración ha sido compleja pero que se ha distinguido por poner orden en las finanzas públicas municipales “para hacer frente a los compromisos pactados con anterioridad”.

Destacó que la administración municipal que ella encabeza, “no ha contraído deudas” y que desde el primer día se ha trabajado bajo un decreto de austeridad que les ha permitido hacer con menos recursos la mayor obra pública de la que se tenga memoria.

“Y la única manera de hacerlo es dándole más a los que más lo necesitan”,indicóal tiempo que aseguró desconocer cuánto dinero se ahorró el Ayuntamiento local a través de este descuento aplicado directamente a las compensaciones de los trabajadores.

Sin embargo, reiteró que el recurso se aplicará en acciones necesarias para la población y cuando se le preguntó a qué se debe el descuento, respondió que: “se debe a que somos una administración que trabaja con austeridad y da resultados a la ciudadanía, tendremos un buen programa de obras 2013”, sostuvo.

Hace apenas un par de semanas el Ayuntamiento local pactó con el sindicato de trabajadores del municipio de Xalapa, un incremento salarial del 4.3 por ciento; sin embargo, ahora, a decir de los empleados, el descuento del 20 por ciento directo a sus compensaciones es mayor al aumento salarial logrado por el sindicato.