Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

El Bando de Policía existe pero no hay quien lo aplique; el 066 no atiende esas llamadas

Denunció a su vecino ruidoso pero la operadora le echó un sermón en vez de enviar la patrulla para callarlo

Xalapa, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

Estimados Señores:

Nuevamente agradezco el espacio y la oportunidad; en esta ocasión para referirme a lo expuesto por la Sra. Susana García, quien se duele del escándalo que padece en su zona habitacional y a la vez expone el temor de pedir apoyo a las autoridades por posibles represalias, etc. Dentro de este contexto me refiero igualmente a lo planteado por el Sr. Alejandro Hernández y Hernández, quien exhorta a la afectada a recurrir a los pseudo apoyos que en este rubro ofrece en este caso el o los municipios.

Solo como muestra comento a ambos y por supuesto a ustedes y a sus amables lectores, que tuve un caso similar hace poco tiempo, pues un vecino optaba por "distraerse" por las noches con la TV a muy alto volumen. Y no exagero; ya que la casa de este señor se ubica 3 casas arriba y del lado contrario de la calle donde vivo; sin que esto impidiera que pudiésemos dormir ya que se escuchaba más que clara (ruidosa) la transmisión de los programas, películas o lo que estuviera "viendo" este señor.

Salí con la idea de ir a pedirle que bajara el volumen, pero otra vecina que estaba igual que yo (enfadada porque tenemos que levantarnos temprano para ir a trabajar y no nos dejaban dormir) me dijo que mejor no fuera porque tomaba mucho y ME ARRIESGABA A UNA AGRESIÓN VERBAL O FÍSICA.

Opté por llamar al 066 exponiendo a la operadora la situación y pidiéndole atentamente el apoyo para que al menos algún oficial exhortara al señor a moderar el volumen.

¿Saben ustedes cual fue la respuesta de la operadora del 066?.

SIMPLEMENTE ME DIJO QUE EL SEÑOR ESTABA EN SU DERECHO PORQUE SE ENCONTRABA EN EL INTERIOR DE SU VIVIENDA Y QUE NO PODIAN ENTRAR. LE INSISTÍ EN QUE CONOZCO LOS DERECHOS, QUE NO PRETENDÍA QUE ELLOS O YO INCURRIERAMOS EN ALLANAMIENTO DE MORADA Y NO LE PEDIA QUE ENTRARAN YA QUE INCLUSIVE TANTO SU PUERTA COMO SU VENTANA LAS TENIA TOTALMENTE ABIERTAS, UNICAMENTE QUE COMO OFICIALES SE PRESENTARAN Y DIALOGARAN CON EL DESDE AFUERA. ¡¡¡NADA MAS!!!

SOLAMENTE OBTUVE UN NO, TRAS OTRO NO COMO RESPUESTA DE ESTA SEÑORITA, AH, Y DICIENDOME QUE NOS JUNTARAMOS LOS VECINOS Y EXIGIERAMOS AL JEFE DE MANZANA QUE REALIZARA LO QUE YO LE PEDÍA A POLICIA PREVENTIVA.: QUE LO UNICO QUE ELLA HARIA SERIA MANDAR UNA PATRULLA PARA QUE DIERA UN "RONDIN" PERO SIN INTERVENCION ALGUNA. Para esto eran casi las 11 de la noche.

Al final, su servidora terminé durmiendo hasta las 2 de la mañana. Ganas no me faltaron de ir a hablar con él, pero ¿exponerme a una agresión por falta de ética y compromiso de servidores públicos que están para ello? NO TENÍA CASO!!!

Solo este comentario, para reflexión.

Gracias por su atención. Saludos.

Su atenta servidora:
Mary L.