Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El baterista Antonio Sánchez, presente en la apertura del Festival internacional JazzUV

Por motivos de salud Tootie Heath no vendrá a la inauguración programada para este miércoles

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

Con el pie derecho inicia el Festival internacional JazzUV. Ante la cancelación de su figura estrella, Tootie Heath, por una condición imprevista de salud que le impidió llegar a Xalapa, para la inauguración del Festival Internacional Jazz UV, sus organizadores tuvieron la suerte de que esté en México el baterista Antonio Sánchez.
 
Participante en el Festival Cervantino, el baterista mexicano sólo se trasladó para acá y se presenta este miércoles en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, para ofrecer un concierto memorable acompañado de su grupo Migration, cuarteto integrado por Thana Alexa, Matt Brewer, Seamus Blake y John Escreet.
 
Antonio Sánchez es todo un personaje. Cinco años tenía y la batería lo jalaba. Se formó en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, de donde obtuvo su licenciatura en piano clásico y composición.
 
Fue becado para cursar licenciatura en ejecución de jazz en el afamado Berklee College of Music, de Boston. Ahí exploró el arreglo, la composición, el porqué de la improvisación. Proceso conducido por maestros de la talla de Kenwoo Dennard o Ed Uribe. Es esa época, cuando fue afortunado al actuar al lado de artistas del nivel de un Gary Burton o Danilo Pérez.
 
Su trabajo ha cambiado. Madurado quizá después de su participación al elaborar la banda sonora de Birdman, la película dirigida por González Iñárritu. El crear esa música cambió su forma de percibir e interpretar la música, para beneplácito de quienes tienen la oportunidad de asistir a escucharlo.
 
El baterista Antonio Sánchez, se presenta este miércoles a las 20:00 horas en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado. El asistir a este concierto, es un sofisticado privilegio que sólo el vivir en Xalapa, se nos da. No se lo pierdan, será el personaje musical más importante que ha estado en este año.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax