Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El bebé abandonado en una clínica particular, estará bajo el cuidado del DIF municipal de Veracruz

- Por el momento se apoya a la madre, que apareció el fin de semana pasado: Ingrid Ponce
- Aclara que aún no se tiene intervención directa en la situación legal del menor

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

Señaló que por el momento se apoya a la madre, que apareció el fin de semana pasado, en los trámites para recuperar su documentación, aunque no se tiene intervención directa en la situación legal del menor.
 
La mujer se identificó ante el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena como Gloria Martínez Francisca con la copia de su credencial de elector y éste la trasladó hasta el Ministerio Público, donde se inició una averiguación sobre el caso.
 
“En este momento ya el MP le corresponde llevar la investigación y sobre todo ver el motivo por el cual la mamá se ausentó y tiene que comprobar el que ella es la madre con documentos originales”, explicó la directora del DIF municipal.
 
Ponce Pérez recordó que la madre del bebé abandonado el mes pasado en una clínica de la ciudad porteña no es del estado, por lo que tendrán que pedir apoyo al DIF de San Luis Potosí para que recuperen sus documentos oficiales y den veracidad sobre su identidad.
 
Sin embargo, especificó que el bebé no le será entregado hasta que el Ministerio Público investigador otorgue un veredicto sobre su posición, ya sea a favor o en contra, mientras tanto, el menor permanecerá en el albergue de la institución.
 
El bebé fue abandonado desde el 10 de abril en un hospital particular de Veracruz, donde permaneció en una incubadora hasta el 30 de mayo, día que fue entregado a las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
 
Actualmente este organismo municipal cuenta con cinco albergues donde se da resguardo a unos 35 niños en la Casa Hogar y a 14 menores en la Aldea de Niños y otros 14 en la Aldea de Niñas.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples