Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El bienestar de docentes y estudiantes siempre será prioridad en la UV

Coinciden en esa premisa la rectora Sara Ladrón de Guevara y el secretario de la FESAPAUV, Enrique Levet

Adriana Vivanco Xalapa, Ver. 28/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y del Sindicato del Personal Académico de esta casa de estudios (Fesapauv) firmaron este viernes el convenio que puso fin al emplazamiento a huelga por parte de la organización sindical.

En la sala de juntas de la Rectoría, con la presencia de Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad y presidente de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado, acordaron trabajar de forma conjunta para mantener la estabilidad de la gran familia que es esta casa de estudios y así fortalecer la calidad y el prestigio de sus programas educativos.

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, signaron el convenio en el que apoyan las demandas hechas por la organización sindical porque, coincidieron, el bienestar de los docentes y el de los estudiantes siempre será prioridad en la UV.



“La firma del acuerdo del pliego petitorio del emplazamiento a huelga es producto de un gran esfuerzo, por ello ofrezco mi reconocimiento a todos los que trabajaron en este proceso que significa el bienestar de nuestros académicos”, expresó la Rectora.

En su oportunidad, Levet Gorozpe enfatizó que el acuerdo fue posible gracias a la buena disposición de las instancias universitarias que promovieron un diálogo abierto, respetuoso y cordial: “Gracias a este clima de diálogo familiar es que al presentar en asamblea los resultados de la negociación, los agremiados se sintieron satisfechos y logramos una aprobación unánime de la propuesta rectoral para el acuerdo”.

Sara Ladrón de Guevara y Enrique Levet Gorozpe, hicieron un reconocimiento público al Secretario de Trabajo, al igual que a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Fesapauv y los colaboradores de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) por la ardua labor realizada para sacar adelante las negociaciones de esta revisión contractual.



La Rectora también destacó el respeto a la autonomía universitaria por parte del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y su apoyo al colaborar en los asuntos financieros que estaban pendientes de aportar a la UV, “asuntos que pudimos solventar gracias a la aportación de estos fondos que estaban en nuestro presupuesto y que estaban pendientes de generarse para nuestros académicos”, agregó.

Por su parte Aguilar Yunes celebró el esfuerzo que cada año realiza la UV para establecer un diálogo sensible con sus trabajadores y llegar a acuerdos justos en beneficio de la comunidad universitaria.

En la sesión estuvieron presentes los secretarios regionales de Fesapauv, región Xalapa, Irma Zamora Cortina; Juan Manuel Fragoso Montalvo, de Veracruz; Jobo Lara Faticati, de Orizaba-Córdoba, y Juan Roberto Mateos Crespo, de Poza Rica-Tuxpan.



Por parte de la UV, asistieron la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; la directora general de Recursos Humanos, Guadalupe Cruz Feria, la directora de Personal, Citlalli Pacheco, entre otros importantes integrantes de la administración central.