Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El bochorno seguirá hasta la semana próxima; refrescará poco sábado y domingo

Continuarán nublados por las tardes/noches pero con muy poca lluvia

Conagua Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso continuará dominando en la región lo que resta de la semana e incluso podría prolongarse hasta mediados de la semana que entra. Hacia el fin de semana podría haber mayor probabilidad de lluvias ligeras a moderadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país provocada por la interacción entre el sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México y el sistema de baja presión (B) sobre el Sur de los Estados Unidos, favorece en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta. Un disturbio tropical cerca de las costas de África presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 10/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 11/AGO/2011
Pocos cambios se observan en las condiciones atmosféricas que dominarán en la región en lo que resta de la semana; es decir, continuará dominado cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste moderado a fresco. Por la tarde o noche en zonas montañosas podrían aumentar los nublados y existir cierta probabilidad de lluvias aisladas. Se recomienda continuar atentos a los niveles del río Papaloapan.

Se espera que este fin de semana en la región aumenten las condiciones para lluvias ligeras a moderadas en nuestra región. A un mayor plazo los modelos de pronóstico indican que por lo menos hasta mediados de este mes las precipitaciones serán bajas. Una nueva onda tropical débil podría aproximarse a cuba el día viernes