Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El bochorno seguirá, pero será menos; por la tarde habría lluvias y caída de granizo

- En zonas de llanura y costa podrían presentarse lluvias menores nuevamente por la noche-madrugada

- Durante el fin de semana el tiempo sería más estable con temperaturas cada vez más altas

Protección civil 16/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Esta mañana se observan nublados, lluvias y tormentas dispersas en zonas de costa, marítima y algunas regiones del sur, sin descartar lluvia en montañas del centro. El ambiente será cálido, aunque no tanto como el día de ayer, y por la tarde-noche nuevamente podrían presentarse lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones serranas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a sureste del País, apoyan condiciones para lluvias-tormentas eléctricas dispersas. Para este día se estiman acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, sin descartar de hasta 70 mm especialmente en regiones de montaña por la tarde-noche con viento arrachado en áreas de tormenta, así como caída de granizo. En zonas de llanura y costa podrían presentarse lluvias menores nuevamente por la noche-madrugada.

Durante el día el ambiente será cálido en zonas costeras y templado en montañas, presencia de bruma y calina que reducen la visibilidad. Por la noche-madrugada algunas nieblas y el ambiente sería fresco a templado. Este tipo de ambiente persistiría mañana viernes con tendencia a que durante el fin de semana con el establecimiento de una dorsal en el Golfo de México, el tiempo sea más estable con temperaturas cada vez más altas, pero con potencial de lluvias-tormentas por la tarde-noche en regiones serranas. Consulte la actualización del tiempo.