Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Brujo mayor” de Catemaco pronostica más inseguridad y pobreza en el 2011

- Pedro Gueixpal Cobix afirma que Fidel Herrera no será candidato a la presidencia

- Peña Nieto es el buieno, pero debe cuidarse para que no le pase lo de Colosio

- A Duarte le llegarán propuestas para beneficiar a otras gentes, pero no al pueblo; debe rechazarlas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pedro Gueixpal Cobix, autollamado el “brujo mayor” de Catemaco, pronosticó que el 2011 será un año muy complicado para el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien deberá jalar la rienda a su gabinete para “no meter la pata”, principalmente en materia de seguridad.

Previó que el Ejecutivo del estado debe enfocarse en trabajar en la seguridad del estado y no dejarse “vendar los ojos” por gente que no busca la paz, ni tranquilidad de la entidad veracruzana.

“Debe meter rienda a los funcionarios, porque municipios como Catemaco, San Andrés y en todo el estado hay inseguridad, y ante ella no se puede ni caminar, la ciudadanía tiene miedo de ser secuestrada”, agregó.

Auguró que Duarte de Ochoa tiene todas las intenciones de trabajar por los veracruzanos, sin embargo a él llegarán propuestas para beneficiar a otras personas y no a su pueblo, lo cual debe rechazar.

“Debe pensar antes de firmar algún expediente, debe fijarse bien, pues si nada más piensa en él será lo mismo que el gobierno saliente, debe pensar en la ciudadanía. Debe meter seguridad para que no haya problemas en Veracruz”, expresó.

El brujo Gueixpal, argumentó que en base a las consultas hechas en los últimos meses, todo pronostica un 2011 más difícil que este año, pues habrá más pobreza e inseguridad no sólo en Veracruz sino en todo el país.

“Si el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no mete orden entre los gobernadores, principalmente de Veracruz, van a llegar más crimines, inseguridad, no va a haber tranquilidad sino delincuencia y pobreza”, indicó.

Referente al ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, vaticinó que no llegará a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues existe un candidato más fuerte dentro de las filas del tricolor.

En relación a ello, predijo que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, es el candidato preferencial del Revolucionario Institucional, sin embargo debe cuidar de su vida pues tendrá muchos obstáculos para ser el abanderado del PRI.

“Peña Nieto es el candidato preferente, pero si no cuida su vida, va pasar lo mismo que con Luis Donaldo Colosio Murrieta, debe cuidarse pueden atentar contra su vida”, profetizó.

- ¿El ex gobernador Fidel Herrera la tendrá difícil para llegar a la candidatura presidencial?

- Fidel Herrera Beltrán a como trabajó y dejó este gobierno la tiene difícil, no dejó tan contenta a la gente. “La deuda económica pesa bastante”.