Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma titular de SEDARPA

El buen manejo y adecuada política forestal son sinónimo de un país desarrollado

Manuel Emilio Martínez inauguró la Novena Reunión ordinaria de Consejo Estatal Forestal de Veracruz y Comité Técnico Proárbol

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Emilio Martínez de Leo, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, mencionó que la parte forestal no es sólo un negocio sino una obligación que tiene el gobierno.

Durante el inicio de la Novena Reunión ordinaria de Consejo Estatal Forestal de Veracruz y Comité Técnico Proárbol, el funcionario aseguró que se deben buscar avances en las leyes que protejan y respalden los recursos naturales del estado.

“Lo tenemos en la Ley de Desarrollo Sustentable Forestal que los estados, municipios y federación, realmente veamos al bosque como un compromiso, una herencia que tenemos que dejarle a las próximas generaciones”, indicó.

También agregó que los bosques y selvas son una herramienta para conservar el agua, por lo que el calentamiento global debe tomarse en cuenta para evitar la tala inmoderada de los bosques.

“Un buen manejo forestal es sinónimo de un buen desarrollo en un país; si está desarrollado, tiene una buena política forestal. Veracruz y México tienen que generar una nueva política, una nueva estrategia para el mejoramiento y aprovechamiento del bosque en la parte forestal”, agregó.

Explicó que el rumbo que pretende dar el gobernador Javier Duarte al manejo forestal es de compromiso con todos los municipios, productores para que los vean como facilitadores, con una política forestal seria y buscando el beneficio no sólo de las áreas sino de los productores.

Externó que su compromiso es cuidar las áreas naturales, “estamos en tiempo, contamos con una muy buena coordinación y la vamos a ver en el transcurso del tiempo”.

Afirmó que la política forestal del país es una y Veracruz se suma para respaldar los proyectos que se tengan en el campo, para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.