Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El bulevar El Crucero-Xico llegará hasta donde los terrenos lo permitan: Luis Alberto Pozos

- Admitió la posibilidad de que no se realice en 3 kilómetros por la negativa de propietarios

- “Quieren vender a mil pesos el metro cuadrado, aun cuando es derecho de vía”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xico, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán reconoció que de no llegar a un buen acuerdo con los propietarios de terrenos para la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero, es posible que no alcancen a cubrir los tres kilómetros.

Hay que recordar que la ampliación va del sitio que se conoce como “El Crucero” a la cabecera municipal de 3 kilómetros de longitud.

Refirió que son unos cuatro o cinco propietarios de terrenos los que se niegan a ceder sus tierras para poder ampliar la ruta de acceso al Pueblo Mágico y quieren vender a mil pesos el metro cuadrado.

“Hay cuatro a cinco personas que en este momento se oponen porque quieren cobrar a mil pesos el metro cuadrado cuando es derecho de vía”, señaló durante la inauguración del Diplomado en Rendición de Cuentas de la Universidad Veracruzana.

El munícipe no descartó que pudieran expropiarse esos terrenos si es que se agota el diálogo y los particulares siguen negándose a vender a precios razonables sus tierras.

El munícipe recalcó que se busca aprovechar los trabajos que lleva la Secretaría de Comunicaciones del Estado de Coatepec a Xico.

“Nosotros ese es un camino que queremos aprovechar (…) posiblemente si no hay arreglo con alguno no lleguemos a los tres kilómetros pero lo que se avance es bueno, es un primer intento”, admitió.