Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El bullying lo ejercen niños que tienen problemas de conducta: Aguilar Rebolledo

Cada escuela deberá tener un psicólogo en su plantilla de personal, recomienda el investigador

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No es la falta de atención de los padres el origen de los problemas de bullying, sino consecuencia de problemas de conducta, por lo cual es necesario que cada una de las escuelas tenga un psicólogo como parte de su plantilla, manifestó Francisco Aguilar Rebolledo, especialista en neurología del Centro Médico Siglo XXI e investigador.

“El problema del bullying es más complejo y no recae en la falta de atención, sino en problemas de conducta, derivado de problemas sociales que los llevan a actuar de esa manera. Generalmente son niños más grandes que tienen trastornos de conducta y golpean a los más chicos”.

Explicó que muchos de estos menores con problemas de conducta buscan generar problemas, provocando temor entre los niños que no quieren tener conflictos, “los golpean, los empujan los tratan mal aun y cuando el niño sano no busca pleito”.

Por eso dijo que en estos casos es muy necesario que se pongan ciertas normas por parte de las autoridades educativas, pero sobre todo informar a los padres de familia sobre la conducta que presentan sus hijos.

De igual forma destacó que el bullying no sólo es físico, sino también psicológico, “hay menores que les mueve quitarle sus cosas a los demás, que puede prevenirse mediante terapias familiares y personales”, apuntó.

Por eso insistió en la recomendación de que se tenga en cada escuela un psicólogo que logre detectar este problema, pues los niños no solo atenderán a un regaño o terapia, sino quizá tras una serie de terapias que se tiene que efectuar.