Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El bullying ya está contemplado en los planes estratégicos escolares: Supervisor de Orizaba

Los comportamientos en los alumnos son atendidos por psicólogos o trabajadores sociales, dijo Jorge Miranda

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

En el plan estratégico escolar ya se incluye el problema del bullying, incluso hay personas en los planteles que pueden atender este tipo de situaciones, indicó el supervisor de la zona 13 de escuelas secundarias, Jorge Miranda Galindo.

“En las escuelas secundarias generales se cuenta con un programa de atención al bullying y está inserto en lo que llamamos la planeación estratégica para la transformación escolar”.

Agregó que estos comportamientos en los alumnos los atienden los psicólogos o trabajadores sociales que laboran en las instituciones educativas y cuando no hay este tipo de personal se busca quién puede tratar y proponer solución a la problemática.

Pero cuando se detecta la presencia de este tipo de conductas, se atiende y pide la participación de la familia a fin de que en conjunto, se pueda resolver el problema, por ende que éste no avance.

Cuando las cosas ocurren afuera del plantel los propios padres deciden recurrir no sólo a las instancias escolares, que por cierto nosólo sancionan con suspensiones, sino también a las ministeriales; sin embargo, el supervisor destacóque hasta el momento no se tiene conocimiento de casos graves en las escuelas a su cargo.