Ir a Menú

Ir a Contenido

Reportados hasta por 50 centavos

El buró de crédito afecta a miles de empresarios: Vega López

Dañan a personas las tarjetas bancarias que no usan o las que ofrecen los supermercados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/07/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 1.3 millones de empresarios en el país y de la zona centro del estado 15 mil, están en el buró de crédito, algunos de los casos son porque deben solo 50 centavos, un celular o cosas muy pequeñas, indicó el vicepresidente de la CANACINTRA en Orizaba, Juan Vega López.

“Algunos son por cantidades irrisorias que los tiene ahí, hay situaciones por alguna tarjeta de crédito que tu nunca usaste pero que sí te cargan el crédito, debes y vas de inmediato al buró. Tenemos casos como los de Walmart, que les ofrecieron la tarjeta y nuca la activaron, pero les cobraron”.

De hecho, de los casos más apremiantes hay alrededor de 20 en la zona, los cuales el mismo Director General del Buró, Mauricio Gamboa Rullán, dijo que les dará puntual atención y de ahí se tendrá una segunda reunión.

En esta segunda reunión le pedirán a Gamboa Rullán, que bajen de siete a cinco años como tiempo para que la gente permanezca en el buró, además le expondrá la dificultad que resulta para quienes están en esta situación pedir los informes correspondientes en el numero 01-800, pues llegan a pasar hasta media hora sin recibir atención.
Manifestó que el buró de crédito, lejos de beneficiar a personas físicas o a los microempresarios, lo único que esta haciendo es perjudicarlos en gran medida “es una sociedad de información de las tiendas de autoservicio, de bancos, y demás para saber quien quedo mal en sus pagos pero luego por solo 50 centavos tiene a la gente ahí en el buró”, concluyó.