Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El calor aumentará conforme se acerque el fin de semana; posibles lluvias por la tarde/noche

- Las altas temperaturas se mantendrán hasta mediados de la próxima semana

- Por el calentamiento diurno se presentarán algunas precipitaciones en zonas montañosas

- El disturbio tropical en Acapulco alcanzaría la categoría de tormenta tropical y se llamaría Alvin, no afectará al Estado

Conagua Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Conforme se avance hacia el fin de semana la temperatura diurna irá alcanzando valores cada vez más altos. En zonas montañosas estará latente la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas.

SINÓPSIS:



La interacción entre un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México y un sistema de baja presión (B) que se fortalece sobre el centro de Estados Unidos, está provocando el restablecimiento del flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que a su vez favorece en la región disminución de nublados y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. La corriente de vientos máximos sigue propagando nubosidad media y alta hacia el interior del país. Se mantiene una perturbación tropical al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, la cual ahora presenta una probabilidad del 80% de intensificarse a un ciclón tropical (depresión tropical o tormenta tropical).

PRONÓSTICO REGIONAL:

Es probable que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se mantenga hasta mediados de la semana que entra, tal situación estará provocando que en la región domine durante el día cielo despejado a medio nublado y que la temperatura diurna alcance cada vez valores más altos; no obstante, debido al calentamiento diurno, al contenido de humedad que puede estar entrando hacia nuestro país y la orografía, es posible que especialmente en la zona montañosa central se registren algunas lluvias con tormentas aisladas en la tarde o hacia la primeras horas de la noche.



Los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando que conforme el disturbio tropical se mueva hacia el oeste-noroeste irá intensificándose siendo posible que esta tarde alcance la categoría de depresión tropical y en las próximas 24 a 48 horas la categoría de tormenta tropical, de ser así, tomaría el nombre de “Alvin”. Este sistema no representaría peligro para nuestra región, sin embargo, se mantendrá en vigilancia por cualquier cambio que pudiera tener.

RECOMENDACIONES: No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra, sombrero o sombrilla, manténgase hidratado, use de manera eficiente el agua y evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.