Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El calor seguirá en gran parte del Estado con lluvias fuertes en zonas de montaña

- Tormentas fuertes en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del Papaloapan

- La temperatura se mantendrá sin cambios significativos, previéndose ambiente caluroso en planicies y costas

Conagua 15/08/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del Estado de Veracruz; las lluvias de mayor importancia se prevén en zonas montañosas con eventos localmente fuertes (25 a 50 mm).

SINOPSIS:
Esta mañana la onda tropical número 21 se ubica sobre el Golfo de Tehuantepec; mientras que al suroeste del Golfo de México se mantiene un canal de baja presión; dichos sistemas provocan condiciones de cielo medio nublado, observándose nubosidad importante al norte de Veracruz, con presencia de lloviznas. El viento continúa variando en la componente Este con velocidades menores a 15 km/h; mientras que el ambiente sigue siendo fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en combinación con la humedad propagada por la onda tropical número 21, que seguirá desplazándose sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicie y costas; previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas comprendidas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del Papaloapan; mientras que en zonas de planicie y costas y sobre el resto de la región, se mantendrán las lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).



El viento continuará variando en la componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h. Por su parte la temperatura se mantendrá sin cambios significativos, previéndose ambiente caluroso en planicies y costas; mientras que, en zonas montañosas se prevé ambiente templado a cálido, persistiendo durante la noche y madrugada ambiente frío en las zonas serranas ubicadas sobre los límites entre Veracruz con Puebla.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.