Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El calor seguirá hasta el fin de semana; no se descartan aguaceros aislados tarde/noche

Siga atento ante la posibilidad de chubascos aislados que pueden favorecer encharcamientos

Conagua Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
 
En la región seguirán dominando temperaturas altas hasta el fin de semana, la probabilidad de lluvias se observa limitada; sin embargo no se pueden descartar por las tardes o primeras horas de la noche en zonas montañosas.
 
SINÓPSIS:
 
El persistente flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura templada a cálida. Sigue observándose un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México, mismo que ocasiona en la zona sur viento del Este y Noreste de 25 a 35 Km/h.
 
Las dos ondas tropicales débiles siguen moviéndose hacia el Oeste, una se aproxima al centro de Cuba y la otra se ubica sobre Puerto Rico.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
 
Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y el canal de baja presión semi-permanente en el suroeste del Golfo de México, mantengan lo que resta de esta semana tiempo caluroso y cierta probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.
 
Es probable que la primera onda tropical tienda a debilitarse conforme avance hacia Centroamérica, en tanto que la segunda puede fortalecerse un poco aproximándose la tarde del jueves al oriente de Cuba. Se mantendrán en vigilancia.
 
RECOMENDACIONES:
 
Atienda las indicaciones de Protección Civil. Siga atento ante la posibilidad de chubascos aislados que pueden favorecer encharcamientos en centros urbanos.
 

  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax