Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cambio de cilindros de gas en el Estado podría darse este año

-La mitad del costo la pondrá la Secretaría de Energía y el otro 50% las empresas gaseras

-Calculan que hay unos 250 mil cilindros; la venta del combustible bajó un 25%

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

A decir del empresario gasero, Enrique Chazaro Mabarack, han tenido avances con las autoridades de la Secretaría de Energía para que en breve les autoricen la integración del fideicomiso para la reposición de cilindros en todo el estado.

Chazaro Mabarack, quien funge como tesorero en la Unión de gasolineros de Veracruz, comentó que probablemente antes de finalizar el año empezarán a realizar el canje de los tanques viejos y en mal estado por nuevos para garantizar que no representen peligro a la ciudadanía, a causa de fugas.

Los recursos que integraran el fideicomiso serán aportados por el Gobierno federal en un 50 por ciento a través de la Secretaría de Energía y la otra mitad las empresas gaseras de la entidad.

Señaló que la reposición de tanques quedo suspendida debido a la falta de apoyos por parte del Gobierno federal, pero ante la insistencia del sector por la cantidad de accidentes que se han presentado, no se descarta que la aprobación de la Federación sea este mismo año.

Tan sólo en la ciudad de Veracruz se requiere cambiar por lo menos 2 mil 500 cilindros que se encuentran en mal estado a causa del salitre que hay en la costa.

Cabe mencionar que la cantidad de consumidores de gas en Veracruz es de 250 mil, por lo que el movimiento es bastante, entre tanques estacionarios y móviles.

En otro tema, comentó que las ventas de dicho combustible han disminuido en un 25 por ciento.