Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cambio de mentalidad a discapacitados va lento; no se creará cultura de lástima: Nemi

- Son personas creativas que piden oportunidades de inclusión, aseveró

- Respecto a adeudos municipales con el DIF, dijo que anunciará nuevas cifras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

En el tema de la forma de ver a las personas con discapacidad Veracruz está cambiando, pero va lento, no se va al ritmo que se quisiera, expresó el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Definió que a la presente administración estatal no le interesa y tampoco es sano crear una cultura de lástima hacia ese sector.

Sostuvo que los discapacitados son personas plenas, creativas y hay que verlos como eso, personas íntegras que sólo necesitan oportunidades de inclusión y para ello están trabajando.

Sobre los municipios que todavía le deben al órgano asistencial por concepto del programa alimentario, aseguró que una vez que tenga una cifra la dará a conocer, pero expresó que el “jalón de orejas” funcionó, incluso les dolió el “lleguesito” en la prensa.

“Nunca pensé que fueran tan sensibles a un “lleguesito” de los medios, ya me aprendí el caminito”, expresó.

Respecto de la carrera del domingo, dijo que se lograron recaudar 280 mil pesos gracias a los participantes, de tal suerte que el viernes que es el aniversario del CRIVER les entregará su cheque.

Sobre la entrega del transporte al DIF municipal de Xalapa, Juan Antonio Nemi Dib puntualizó que ésta es la entrega número 28 de una primera partida de camiones, pero adelantó que ya están en proceso de la segunda adquisición que podría estar lista a principios de 2013, con un número similar.

Destacó que han analizado que son más útiles las camionetas porque pueden hacer recorridos en menor tiempo, de tal manera que lo más seguro es que ya no compren camiones sino camionetas para llevar a las personas con discapacidad a sus centros de trabajo y a donde reciben terapias.

“El concepto de integración social, de inclusión, no sirve si no hay transporte, cómo se mueven para llegar a donde trabajan, a donde estudian. Es la última entrega correspondiente a la primera partida”, indicó.