Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El camión con despensas para Chiquiyunes lo metieron a la bodega sin permiso

- No compareció a la agencia del MP el posesionario del inmueble para declarar en torno al lío del PAN

- Sin embargo, ya había dicho que no había prestado ni alquilado el inmueble; se metieron a fuerza

Javier B. Garc?a Boca del R?o, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

En las instalaciones de la agencia primera del Ministerio Público de Boca del Río se esperaba la comparecencia de Fernando Cazo Hidalgo, posesionario de la bodega en donde se hizo el señalamiento de que ahí, un camión tipo torton descargaría despensas y las cuales serían repartidas entre vecinos de las colonias de Boca del Río, a favor del candidato del PAN a la alcaldía, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Se esperaba que el responsable de la bodega compareciera ante la citada Fiscalía, en calidad de presentado para aclarar los señalamientos que hacían simpatizantes del PRI, alegando que estaban cometiendo delitos de tipo electoral para favorecer el voto; sin embargo, nunca llegó la persona.

Esto con fundamento en la investigación ministerial 440/2013 de la citada agencia, a cargo de la fiscal Obdulia Vidal Suárez, quien dijo que se esperaba a las 14:00 horas a que compareciera a declarar esta persona; sin embargo, no llegó por lo que reprogramaron la comparecencia a otra fecha.



La Fiscal se limitó a decir que no podía dar detalles por la secrecía de la investigación, pese a que en los medios de información se han ventilado las acusaciones, señalamientos y pruebas para descalificarse unos a otros, logrando ser hasta irrisoria la contestación de la agente investigadora.

Se espera que en las próximas horas comparezca esta persona y aclare su participación en esta situación.

Lo anterior se dio hace unas semanas en un inmueble en la colonia Villa Rica, de Boca del Río, en el que fue encontrado un camión con despensas que presuntamente iban dirigidas a beneficiar a candidatos del PAN.

La bodega se ubica en el número 442 de la avenida Cándido Aguilar, entre Chihuahua y Úrsulo Galván de la citada colonia.

En ese lugar se detuvo al operador de la unidad, Andrés Herrera Sosa, quien declaró que lo habían contratado en la Central de Abastos de la Ciudad de México para acarrear aproximadamente tres toneladas de productos de la canasta básica. Se sabe que al abrir el camión, se encontraron cajas llenas de productos de primera necesidad, como aceite, frijol, cajas de leche, pastas, útiles escolares, entre otras cosas.



Fernando Cazo se ostentó como responsable del inmueble, pues en su interior se alberga su empresa, “MyP Publicidad", especializada en lonas publicitarias.

Contó que aproximadamente a las 17:00 horas, un grupo de sujetos arribó con el multicitado camión, “se metieron por la fuerza a mi negocio, amenazaron a mis trabajadores y estacionaron el camión, que tiene en su interior unas cajas”.

El joven empresario se dijo extrañado de la acción y negó pertenecer a algún partido político. “Le trabajo a todos, a todos les hago lonas y no entiendo qué está pasando, sólo me están quitando mi tiempo porque debo entregar mercancía”, según lo declarado inicialmente a los medios de comunicación.