Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo agropecuario veracruzano retoma el camino que perdió por muchos años

Nuevo titular en la SEDARPA es conocedor del campo y está empezando por escuchar a todos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/09/2011

alcalorpolitico.com

“La política estatal hacia el campo veracruzano dio un giro total, de manera favorable, sinceramente se retoma el camino que se había perdido en este sector durante varios años”, expresó la presidenta de la Unión Nacional de Productores de Maíz de la CNPR, Rosa Margarita Castelán Fernández.

La representante de los productores de maíz a nivel nacional, admite que entre los productores veracruzanos fue bien visto el nombramiento de Manuel Martínez de Leo al frente de la secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad, porque es una persona que ya conocen, incluso a nivel nacional, ya lo trataron en anteriores responsabilidades como por ejemplo cuando estuvo en la Dirección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA).

“Lo primero que hace como secretario actualmente, es algo que yo había dicho desde hace mucho tiempo, convocar a todos los sectores, conocer sus necesidades, ahí nos escuchó a todos, con un compromiso de trabajar con puertas abiertas, siento que se retoma el camino que se había perdido”.

“A nosotros nos parece un hombre con experiencia, pero sobre todo con voluntad y compromiso, muy transparente” agregó la dirigente, quien dijo que a partir de ahora se reincorpora también a participar en el estado con la invitación del nuevo titular de Sedarpa.

“Por fin un gobernador nos escucha, poniendo a una persona con experiencia, es una persona que incluso conocemos por las otras responsabilidad que tuvo, trae una apertura total, de hacer compras consolidadas de granos para la siembra, de frijol, de fertilizante para los cultivos, creo que ahí vamos bien”.

“Aquí incluso no hay cosas de manejo de partido, el mismo secretario nos dijo claramente, yo vengo a trabajar con los productores, vengo a darle resultados al señor gobernador, pero principalmente al campo veracruzano, es muy clarito en sus objetivos, nosotros notamos un cambio en esta secretaría”.