Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo demanda recursos y más créditos para enfrentar las adversidades: Delegado

El cambio climático ha causado daño al campesinado mexicano: Javier Santillán

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El campo demanda recursos para enfrentar la adversidad a la que se está enfrentando, principalmente a los fenómenos meteorológicos y la falta de crédito y los que existen son totalmente insuficientes, manifestó Javier Santillán Oceguera, delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina.

En ese contexto, dijo que algo adverso que vive el campo es que en este momento está la primavera y se están sintiendo heladas, por lo que esto habla del cambio climático que tanto daño está causando al campesinado mexicano.

El campo, en lo que se refiere al cultivo de los cítricos, dijo, “requiere de una atención sanitaria importantísima y el problema de todo esto es que hasta la fecha no se tienen los programas suficientes”.

Sin embargo, el dirigente campesino recapituló, y dijo que no se puede cambiar las cosas de la noche a la mañana, luego que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo ha señalado y planteado que el campo enfrenta el problema del hambre y es por ello que en eso está, en resolver los problemas de insumos, de créditos, asesoría técnica y que se empezarán a dar en cuanto se empiece a ejercer el presupuesto de este año.

Asentó que el presupuesto del 2013 por primera vez viene focalizado para tender a los pequeños productores y esto dará buenos resultados.

Confió que en el transcurso de este año se empiecen a dar resultados de esta acción que ha emprendido la presente administración federal.