Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo es asignatura pendiente del Gobierno Federal: Gobernador

En la búsqueda del desarrollo afirmó que no dejará solo al Presidente del país: “Veracruz hará lo suyo”

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

Después de agradecer la presencia del presidente Enrique Peña Nieto al evento del Aniversario de la Promulgación Agraria el cual había sido suspendido su celebración en pasadas administraciones panistas, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reconoció que el campo es una asignatura pendiente para el gobierno federal.

"El campo sigue siendo una asignatura pendiente para un gobierno socialmente comprometido, no podemos pensar en un México distinto si no somos capaces de dar respuesta a esos millones de personas que viven en pobreza extrema, a acabar con la inseguridad alimentaria por falta de mejores condiciones de vida".

Precisó que "lo que tenemos resulta insuficiente, no puede seguir existiendo dos México totalmente distintos, de los pocos que lo tienen todo y el muchos que no tienen nada".

Señaló que se debe considerar al campo como un asunto estratégico de presente y del futuro y solución a los problemas.

"Hacer del campo no el problema, sino la solución a nuestros problemas, el Campo es la clave para el desarrollo de México, como la gran potencia económica que queremos ver, debemos sumar la capacidad y el talento de nuestra gente con los recursos naturales”.

Mencionó que no dejará solo al Presidente del país en la búsqueda del desarrollo del campo, puesto que Veracruz hará lo suyo y pondrá manos a la obra para que la gente que vive de la tierra y que por años ha peleado por un mejor porvenir, finalmente sean beneficiados.

“Respondemos con determinación a la convocatoria que ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto ponemos manos a la oba para recuperar al campo mexicano, así como la ley del seis de enero de 1915”.

Dijo que el nuevo rostro del campo mexicano es una visión transformadora que hará al país más competitivo dado que logrará mejores condicione de vida para la gente.

“En su llamado señor Presidente encontrará eco a lo largo y ancho del país, en cada entidad los gobiernos, las organizaciones, los productores acudiremos a ese llamado por la transformación del campo mexicano, tenga la certeza de que Veracruz hará su parte”.

Precisó que Veracruz tiene un gran trabajo en el nuevo rostro del campo, dado que el 39 por ciento de una población de casi 8 millones de habitantes radican en el campo y porque es un estado importante para el abasto del país, dado que uno de cada cuatro kilos de alimento se produce en Veracruz.

Es por ello que el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, aclaró que además de pedirle el apoyo para el campo al Presidente de la República también refrendó su compromiso para lograr la transformación porque cuenta con el talento de millones de mujeres y hombres.