Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo no debe ser visto como problema, sino como fuente de solución: Duarte

Encomienda a Manuel Emilio Martínez, nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, impulse con todo a ese sector

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta como nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca a Manuel Emilio Martínez de Leo, en sustitución de Tomás Carrillo Sánchez, quien a su vez protestó como coordinador de asesores de la Oficina del Gobernador.

En su discurso, el mandatario estatal manifestó que el nuevo relevo institucional optimiza el quehacer de su gobierno para servir mejor a los ciudadanos con orden y eficacia.

“Impulsar la prosperidad del campo veracruzano es uno de los compromisos hechos desde el primer día de mi mandato y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca es la columna fundamental para honrar nuestra palabra, por eso, instruyo al nuevo secretario a continuar las tareas de respaldo al sector agropecuario”, comentó.

Encomendó de manera subrayada que atienda a la ganadería, la industria cañera, la citricultura y la cafeticultura, así como también impulsar el aprovechamiento sustentable de la riqueza forestal y a explotar el potencial en piscicultura y pesca.

“En especial, a continuar las tareas de reconstrucción de la infraestructura productiva”, destacó.

Le pidió también que promueva la búsqueda del valor agregado en los productos veracruzanos, como ya se hace con los biocombustibles.

“Nuestro desafío es que el campo continúe como detonador de desarrollo. Lo he dicho y hoy lo reitero, que el campo no debe ser visto como un problema, sino como fuente de solución y arraigo para nuestra gente”, aseveró.

Javier Duarte de Ochoa señaló que hay millones de veracruzanos viven alrededor de la actividad agropecuaria y por ello su gobierno quiere que lleven una vida más digna sin cambiar de vocación y sin emigrar, haciendo producir sus tierras.

Resaltó que la experiencia del nuevo titular será una valiosa contribución al gran trabajo que se ha hecho en la secretaría que recibe, siempre con sentido social.

Expresó su reconocimiento a José Tomás Carrillo Sánchez por su eficiente y comprometida labor al frente de la Sedarpa.

“Se incorpora ahora como Coordinador de Asesores de mi oficina, donde su capacidad y entrega estarán ahora al servicio de la amplia agenda de competencia del Poder Ejecutivo”, indicó.

Definió que con los cambios institucionales su gobierno afina su funcionamiento y busca la excelencia en el servicio público.