Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo veracruzano listo para sembrar bienestar: Héctor Yunes

Vamos a sacar de la ociosidad y del abandono al campo, dijo

Papantla, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El campo veracruzano está hoy más que nunca listo para sembrar bienestar: los campesinos, los productores quieren que la tierra vuelva a dar frutos y en el PRI los vamos a respaldar, tenemos su confianza y la vamos a corresponder con un programa integral de rescate al campo.

Así se expresó aquí el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, quien manifestó que “la población rural está hoy más que nunca convencida de la necesidad dar un nuevo rumbo a México.”

Les propuso un rumbo con seguridad, sin peligros, con orden y respeto. Y es que “los amigos de la zona rural me dicen: don Héctor sabemos que usted, Pepe y Enrique van a trabajar por rescatar el campo.”

Reveló que “siempre me comentan que hasta hace unos años sembraban maíz, frijol, arroz, pero lo dejaron de hacer porque sus cosechas no se las compraban.”

Abundó que “no se las compraban porque era más fácil adquirir los granos y otros alimentos al extranjero.” Esto va a cambiar, vamos a sacar de la ociosidad y del abandono al campo.

Para ello, dijo que junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, “vamos a conformar un gabinete especializado en temas agroalimentarios, que se fije una estrategia de rescate al campo.”

Estableció que juntos “vamos a hacer que el campo mexicano produzca introduciendo tecnología a sus procesos como sistemas de riego, abonos.”

Al campo, insistió, Yunes Landa, “también se le mecanizará: se darán facilidades para la adquisición de sembradoras, cosechadoras, ensiladoras, tractores.”

Definitivamente “vamos a respaldar el programa de Seguridad Social Universal para atención médica de calidad a cualquier mexicano, incluidos nuestros amigos del campo.”

Hizo hincapié que “a toda persona mayor de 65 años le vamos a otorgar una pensión alimenticia.” Se pronunció también por respaldar el Seguro para madres de familia viudas o solteras, para en caso de que falten sus hijos queden protegidos.

En síntesis, les dijo que “el campo veracruzano está listo para sembrar bienestar: los productores, los campesinos, las mujeres y jóvenes del campo no los han expresado. No hay marcha atrás.”

Gira en Papantla y zona norte

En la cabecera municipal de Papantla, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor que en Veracruz predomine un Estado laico fue la postura durante su encuentro con integrantes de la Congregación Cristiana de esta región.

Aquí, les reconoció su esfuerzo y dedicación por salir avante de las adversidades, además de reforzar en sus hogares valores como el amor, la honestidad y la lealtad.

Acompañado de la candidata priista a la diputación federal por el distrito electoral 6 de Papantla, Alma Jeanny Arroyo, pidió a los presentes analizar las propuestas de todos los candidatos a un puesto de elección popular así como verificar su hoja de servicio.

Posteriormente, en la comunidad de Agua Dulce, municipio de Papantla, fue cálidamente recibido por militantes y simpatizantes, a quienes les solicitó denunciar cualquier intento de cooptación de voto.

Lamentó que el país esté padeciendo “la enfermedad de la pobreza”, pues durante las dos últimas administraciones federales panistas, el número de nuevos pobres aumentó a 12 millones 200 mil, así como la promesa fallida del mandatario Felipe Calderón, quien se autoproclamó como el presidente del empleo.

En materia de Seguridad Pública, Yunes Landa dijo que se combate con valor y con valores, por lo que apoya la postura de Enrique Peña Nieto para que las fuerzas armadas permanezcan en territorio veracruzano hasta que sea necesario.

Más tarde tuvo un mitin en Ixhuatlán de Madero, donde recibió diversas muestras de apoyo y posteriormente se traslado a Tantoyuca para presidir una reunión con jóvenes y concluyó sus actividades en Tempoal.

Este jueves 7 de junio arranca su agenda en Chamizal, municipio de Chalma, continuará su gira de proselitismo por El Higo, tendrán mítines en los municipios de Chinampa de Gorostiza y Tantima, sostendrá una reunión con la asociación pro recuperación de créditos en Cerro Azul y acudirá al Festival Xanath en el municipio de Papantla.