Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El candidato a diputado y líder de la 56 del SNTE se apodera de la sede de la SEV

- La dependencia no le cumplió sus peticiones y se quedarán a dormir desde hoy

- Ernesto Callejas es candidato del PAN-PANAL a la diputación por Martínez de la Torre

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no llegar a ningún acuerdo entre las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la dirigencia de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los afiliados de esta organización magisterial determinaron tomar las instalaciones a partir de este jueves, con lo cual se paralizarían las actividades de las oficinas centrales de esta institución.

Por casi 5 horas de negociaciones entre la dirigencia seccional y las autoridades educativas, en donde se había avanzado en gran medida en los puntos que contenía el pliego petitorio, relacionado con el listado de las plazas que serían distribuidas entre los agremiados, sin más explicaciones se rompieron las negociaciones con el solo argumento de “háganle como quieran”.

Las demandas de la Sección 56, relacionadas con el listado de la ubicación de las plazas, correspondiente a la negociación 2009-2010, fue motivado porque durante los días 27 y 28 de junio de cada año, se realizaba la asamblea estatal de cambios y permutas, que desde hace 27 años venía realizando esta organización magisterial, por este motivo fue suspendido en el presente año, situación que inconformó a los agremiados de esta sección magisterial.

Entrevistado, luego de haber concluido la negociación con las autoridades educativas, Ernesto Callejas Briones, mencionó que la medida fue adoptada al no haber disposición de diálogo para dar solución a este problema, aún cuando desde hace varios meses los responsables de la SEV tenían conocimiento de la situación.

Explicó que en las negociaciones que se realizaban, en donde el subdirector de Recursos Humanos de la SEV, José A. Ojeda Rodríguez, se había comprometido aentregarles el listado de la ubicación de las plazas de nueva creación para el 15 de julio, sin embargo de manera sorpresiva altos funcionarios de la Secretaría, dieron marcha atrás a este acuerdo.

Esta decisión fue considerada como una falta de respeto a la organización sindical y por la falta de voluntad política, por lo que al término de la reunión, en una asamblea informativa efectuada en la explanada de la misma Secretaría, los delegados sindicales de inmediato acordaron tomar las instalaciones por tiempo indefinido.

Cabe señalar que Ernesto Callejas Briones, también contiende como candidato a la diputación local por el distrito de Martínez de la Torre y en lo personal consideró que la determinación asumida por las autoridades de la SEV es derivada por esta situación, lo cual argumentó que antes que nada es dirigente de la Sección 56 del SNTE y que la base le demanda atender este asunto y como tal asume su responsabilidad.

La medida adoptada será por tiempo indefinido, ya que los agremiados están molestos por la indiferencia con que actúan las autoridades educativas y “es la presión que se ejerce a un gobierno que ha sido irresponsable, no de ahorita sino desde hace mucho tiempo, y sólo argumenta que no tiene dinero, cuando es de todos sabido en qué se han utilizado estos recursos”, concluyó.